NUESTRA BIBLIOTECA

DÍA DEL LIBRO


El viernes pasado celebramos en nuestro colegio el día del libro a través de diferentes actividades sobre el cómics. 



Nuestro alumnos aprendieron en clase los pasos para hacer un buen cómics y todas las posibilidades que abarca.

Leyeron diversos cómics y grabaron sus voces dando la entonación y énfasis que el cómics leído demandaba. 


¡También representaron algunas viñetas con unos personajes muy peculiares!




Además,trabajaron el diálogo a través de un cómics creado a partir de las excursiones que hemos realizado a lo largo del curso donde los protagonistas erannuestros grandes alumnos. 







Los más pequeños vieron cómics del gato Garfield y realizaron varias actividades sobre las expresiones y emociones a partir de este recurso. Inventaron diálogos, dibujaron diferentes emociones y construyeron varios cómics. 




PEQUEÑOS GRANDES ESCRITORES



Desde el rincón de Biblioteca, los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Ventorros han creado dos teatros navideños a partir de una sola premisa: que la acción transcurra en Navidad.

 Se hicieron dos grupos y cada uno de ellos eligió los personajes y comenzaron a trabajar en su teatro.




 Como fruto de este trabajo surgieron dos graciosos teatros:  "HISTORIA DE NAVIDAD CON FINAL FELIZ"  y "UNA NAVIDAD PARA CAMBIAR".




   Ya solo quedaba su "estreno", que pospusimos para después de Navidad, y para el que contamos con la presencia del resto de alumn@s de Ventorros y algunos padres y madres. 












DÍA DE PRÉSTAMOS

Nuestros alumnos disfrutan cada vez más con los cuentos de nuestra biblioteca. Respetan las normas de comportamiento y llevan a cabo las actividades programadas con entusiasmo y motivación.






 FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA



 Como ya sábeis, para usar la biblioteca de nuestro centro escolar debemos seguir unas normas  muy fáciles y básicas para que todos podamos disfrutar de ella. 

           - Entregar los libros en la fecha establecida por la cordinadora.
           - Cuidarlos. 
           - Mantener un comportamiento adecuado en la sala destinada a la biblioteca.
          - Realizar la ficha de lectura correspondiente al cuento que hemos sacado.
          - Devolver el libro a su lugar.



Desde aquí damos las gracias a la Seño Laura por su implicacion en el buen desarrollo de nuestra biblioteca.

¡ No olvidéis usar este recurso para aprender y sobre todo para disfrutar !






DÍA DE LAS FAMILIAS


Felicitamos a todas nuestras familias por ser tan fabulosas y excepcionales.


 Os hemos preparado una receta superespecial.



¡Tenemos mucha suerte por contar con vosotr@s!  


 Felicitamos a la seño Mª José por esta excelente iniciativa.






Si quieres ver TODAS LAS FOTOS haz CLICK AQUÍ. 



















CALIGRAMAS PARA ANTONIO MACHADO



-DINÁMICAS DE LECTURA:

Disfrutamos de la Lectura en nuestra Biblioteca.

Nos encanta sacar libros semanalmente y leerlos en casa con nuestras familias.

Nos lo pasamos genial con los Cuentacuentos que nos hacen nuestros maestros.




-CREATIVIDAD LITERARIA:

Os dejamos algunos de los Trabajos realizados por nuestro alumnado en el Primer Trimestre dentro del Programa de Bibliotecas Escolares en el cual se trabaja la Creatividad Literaria (haz click en las imágenes para verlo mejor)

http://es.scribd.com/doc/199957989/Creatividad-Primer-Trimestre

http://es.scribd.com/doc/199957989/Creatividad-Primer-Trimestre

Esperamos que os parezca interesante.



  -TEATRO: "LA FLAUTA MÁGICA"

La seño Laura ha preparado con todo el Cole un estupendo teatro musical.
Hemos recibido la visita de Mozart su autor y nos ha encantado participar en ella.
Felicitamos a nuestras artistas por su interpretación y por deleitarnos con esta magnífica obra.
Muy pronto podréis ver   TODOS los VIDEOS en el blog.



PRÉSTAMOS 2013-14:

Os recordamos que nuestra Biblioteca sigue funcionando a pleno rendimiento.


Revisad vuestro horario de visitas y préstamos con los tutores-as y acudid sin falta a la Biblio a disfrutad de fantásticas y maravillosas aventuras.


Damos la ehorabuena y muchas gracias a la seño Laura y a Paqui por el buen uso, cuidado y mantenimiento de la misma.

CUENTACUENTOS EN HALLOWEEN:



En Halloween tuvimos la visita de una brujilla especial que nos contó unos alucinantes relatos de misterio.
Fue una experiencia terroríficamente divertida.



















-DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Este año para celebrar el Día de las Bibliotecas Escolares y de lo orgullosos de tener una tan especial en nuestro Cole, hemos realizado unas actividades muy interesantes, con la especial visita del importante escritor Julio Verne, que nos hizo disfrutar de un día cargado de ilusión y aprendizaje.

 Entre otras experiencias, realizamos las siguientes:


- APADRINA UN LIBRO: Nuestros compis mayores nos leyeron y contaron un cuento a los más peques ( apadrinando así un libro y un alumn@)



-CUENTACUENTOS ACTIVO: Julio Verne nos visitó, nos contó su vida y obra y nos deleitó con su maravillosa historia"Viaje al mundo en 80 días" Tod@s interactuamos en el Cuentacuentos prestando mucha atención a la lectura y su presentación.





-AL CINE CON JULIO VERNE : Visualizamos un capítulo especial de la serie de animación adaptada a su libro "La vuelta al Mundo en 80 días" de Willy Fogg, en el cual viaja a la India y salva a una princesa de manera heróica.



Fue toda una experiencia cinematográfica con entradas,palomitas y todo.



Queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa y en especial a la seño Laura, Ange y Yolanda por su implicación y participación para hacer posible esta fabulosa actividad.


Si quieres ver TODAS las FOTOS haz click AQUÍ.

 




- DÍA DEL LIBRO Y DE LA TIERRA





   Hoy, para celebrar el Día del Libro, nos ha visitado en la aldea de Corona, el pintor y escritor Antonio Quintana y nos ha deleitado con una magnífica sesión en la cual recitó algunas poesías de su libro "EL canto del Galligato" que hemos estado trabajando estos días en nuestras aulas.



También ha participado y disfrutado de nuestr@s niñ@s, los cuales le han recitado poemas de su obra, y  obsequiado con un bonito mural.

A continuación, le realizaron una pequeña y divertida entrevista.









 Para celebrar el Día de la Tierra del pasado 22 de abril, aprovechamos el magnífico paraje natural que tenemos en esta aldea y  tras la entrevista al autor, realizamos una salida por el entorno con tod@s l@ niñ@s del Cole, para disfrutar del paisaje que nos rodea y concienciarnos de su cuidado y respeto.




Nos dirigimos desde el cole de Corona hasta el cortijo de la Haza y allí, disfrutamos de sus vistas y de nuestr@s  maestr@s y compañer@s, con los cuales realizamos nuestro carteo correspondiente.





Ha sido un día muy especial cargado de emociones y valores, agradecemos toda la Comunidad Educativa por hacer posible un día así y a Antonio Quintana y al Cortijo de la Haza por su colaboración e implicación en el mismo.



Si quieres ver TODAS LAS FOTOS puedes verlas AQUÍ.

Si quieres ver LOS VIDEOS haz click AQUÍ.


- TEATRO ALHAMBRA









El próximo miércoles 13 de febrero visitaremos la Alhambra y en estos días estamos disfrutando de un teatro muy divertido sobre cuentos del popular monumento.











 









Agradecemos a la seño Laura,Ange,y demás maestr@s y alumn@s del Cole por su participación e implicación en la actividad.










 ¡Enhorabuena!




- Inauguración de la  Biblioteca

Estamos de enhorabuena porque después de unos días de ajetreo y reformas hemos conseguido inaugurar nuestra Biblioteca del Cole.

 Tenemos que agradecer a toda la Comunidad Educativa y sobre todo a nuestra jefa de estudios, la seño Laura y a nuestra directora la seño Ange por su esfuerzo, constancia y dedicación en la misma.









Para conmmemorar este acto, todo el Cole se dirigió a la aldea de Ventorros de Balerma para realizar un montón de actividades en torno a la Lectura y a la Biblioteca.

 En primer lugar la señora alcaldesa de Iznájar, Dª Isabel Lobato y el alcalde pedáneo de Ventorros de Balerma,D. Pedro Martínez vinieron a este acto y descubrieron e inaguraron en persona la Biblioteca del Cole y la mascota de la Biblioteca, "Librín" realizada por el alumno Agustín Gálvez Jiménez de 6º Ventorros y el logotipo del Cole realizado por Juan Antonio Aguilera López de 6º de Corona.

 Les damos a ambos  la enhorabuena por sus magníficos trabajos,y por el premio obtenido que recibieron de sendos alcaldes.












A continuación, visitamos la Biblioteca y nos quedamos maravillados con su estupenda magia y ambiente, es un lugar precioso que invita a toda la Comunidad Educativa a leer y a disfrutar de un espacio sereno, que invita al proceso lector.
Allí, comenzamos a vislumbrar los diferentes rincones y secciones de la misma y l@s alumn@s fueron presentando las diferentes normas de conducta para la Biblioteca.

Estaban presentados en un gran y bonito cartel, todos los trabajos del Concurso de Mascotas y Logotipos con los premios respectivos.











Posteriormente, comenzó el estupendo Recital de Poesía desde Ed. Infantil hasta 6º Curso de Primaria.

Nuestr@s alumn@s nos deleitaron con sus trabajos y con una enorme valentía y tranquilidad de exponerlos en público.
Se otorgaron diplomas a las mejores poesías, aunque todas estuvieron fabulosas, por un jurado excepcional compuesto por la alcaldesa, la seño Gracia, la seño Aurora y el maestro Jose Mª que al final nos recitó magníficamente una poesía.









Después, la Biblioteca se llenó de magia y animales y disfrutamos de una graciosa obra de teatro "La magia de los libros" realizada por los maestr@s Ange,Laura, Raquel,Miguel,Magdalena, Mónica, Paqui y Diego.
































Muchas gracias a tod@s por su colaboración.









Hicimos un descanso para salir al recreo y desayunar y a continuación, se organizaron actividades diferentes para las etapas de Ed. Infantil y Primaria.





 Educación Infantil, se quedó en la Biblioteca disfrutando de un Guiñol del Otoño realizado por la seño Laura, posteriormente, disfrutaron de tres cuentacuentos muy especiales, sus maestr@s de clase,  la seño Yolanda que les contó "El flautista de Hamelín" y aprendieron la canción de "Doña gotita", el maestro Andrés les contó el  divertido cuento de "Jaimito marinero" y el maestro Diego les contó el cuento de "Las gotitas de agua y el arco iris"., que se llevaron a casa para colorear.
















Después nos fuimos al aula de Infantil y realizamos el carteo con nuestr@s amig@s de aldea y nos despedimos después de un día lleno de sorpresas y bonitas actividades.














  

Educación Primaria, realizó una magnífica Gymkhana en la que colaboró toda la comunidad Educativa.





Estaba dispuesta en diez mesas repartidas por todo el Centro, con divertidas tareas relacionados con la temática del día, así: inventaron y cantaron canciones, realizaron ingeniosas sopas de letras, descifraron los títulos de libros comiendo mantecados, ordenaron chistes locos, recitaron poesías, definieron palabras nuevas, hicieron de traductores múltiples con mensajes en una botella, realizaron trabalenguas, leyeron con pictogramas y  construyeron y realizaron conversaciones extensas por teléfono.




























Todo ello de una manera creativa, lúdica y motivadora que les hizo completar un Mapa del Tesoro en nuestro Cole y descubrir un magnífico regalo, Libros.










En definitiva, un montón de actividades de animación lectora con las cuales disfrutamos muchísimo tod@s de la convivencia, de espacios nuevos y de la energía,trabajo, pasión y magia que nuestr@s niñ@s, maestr@s, familias y toda la Comunidad Educativa del Cole transmiten. 



Si queréis ver todas las FOTOS haced click AQUÍ  , id a la GALERÍA DE FOTOS ó al Menú de la derecha dedicado a la Biblioteca.



Por último, comentaros que en la pestaña superior del Blog "NUESTRA BIBLIOTECA" os tendremos informados sobre todo lo que en ella acontezca. 



 Muchas gracias a tod@s. 

4 comentarios:

  1. Un día fantástico para toda la comunidad educativa

    ResponderEliminar
  2. un dia estupendo lleno de actividades y aora a disfrutar de esta biblioteca tan maravillosa que tenemos

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo para nuestra antigua compañera Mª Aurora. Ha sido un gusto encontrarla en las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Todo por los niñ@s.
    Enhorabuena, viendo estas actividades nos sentimos muy orgullosos de compañer@s como vosotros. Un Beso, Paqui Ramírez.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

APLICACIONES FLASH INTERESANTES

-GRADO 56: Juego a modo "trivial" en el que se pone a prueba los conocimientos de todas las áreas del tercer ciclo de Primaria.
- Juega con las palabras
Sopa de letras, juego del ahorcado, juegos de memoria...
-Repaso ortográfico: Revisa tus conocimientos en Ortografía.

AQUÍ ESTAMOS...

UN PASEO POR VENTORROS...

Haz click AQUI

Actividades anteriores

Etiquetas

ADIVINANZAS (1) ALCUILLEROS (1) ALHAMBRA (2) AMISTAD (4) ANDALUCÍA (10) ANIMALES (1) APORTACIONES (1) APRENDE A SONREÍR (1) ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (1) AULADCINE (1) AUTOPROTECCIÓN (3) bibliobus (2) BIBLIOTECA (11) CAMPAMENTO (2) CAMPAÑAS (3) CANCIONES (1) CARNAVAL (7) Carrera (7) Carrera SOLIDADRIA (1) CLASE (7) CLAUSTRO DE PROFESORES/AS (1) COCINA (4) COEDUCACIÓN (4) COLE (28) COMINC-ACCIÓN (1) COMUNICACIÓN (7) CONCURSOS (10) Consejo de la Infancia (4) Constitución (8) CONVIVENCIA (7) CREATIVIDAD (2) CRECIENDO EN SALUD (1) CUENTOS (1) CURSO (1) CURSO 2018-19 (2) DEPORTE (1) DERECHOS (5) DÍA DE ANDALUCÍA (1) DÍA DE INTERNET. (1) DÍA DE LA MADRE (2) DIA DE LA PAZ 2019 (1) DÍA DE LA TIERRA (2) DÍA DEL FLAMENCO (2) DÍA DEL LIBRO (6) DIEGO (1) DIRE (2) DISCAPACIDAD (9) discapacitad@ (1) ED ESPECIAL (9) ED. VIAL (3) EDUCACIÓN FÍSICA (24) El dire (7) Enamorados (1) ENLACES EDUCATIVOS (4) EPREMASA (1) ESCOLARIZACIÓN (1) ESCUELA TIC 2.0 (6) Escuela:Espacio de Paz (10) EXCURSIÓN (9) EXCURSIONES (6) EXPERIMENTOS (2) EXPOSICIÓN (3) FAMILIA (4) feria (1) FESTIVIDADES (6) fiesta del OTOÑO (9) FIESTA FINAL DE CURSO (4) Fiesta Navidad 2015 (1) FIESTAS (2) FINAL DE CURSO. (6) fruta (5) GENERO (1) GÉNERO (1) GRUPO DE TRABAJO (3) GUADALINFO (1) HALLOWEEN (9) HISPANIDAD (1) HUERTO (5) IGUALDAD (4) INFANTIL (1) Inicio curso escolar (3) IZNÁJAR (4) jornadas (1) José Ángel (1) Jose Manuel (1) JUEGOS (1) JUVELOJA (1) LA CLASE DE 6º (7) Laura (1) LECTOESCRITURA (1) LECTURA (16) LEER (3) LENGUA DE SIGNOS (1) libro (1) LÍNEA DEL TIEMPO (1) LOJA (1) LORCA (1) MADRE (1) MADRES (1) Maestro (2) MANOLI (1) MANUALIDADES (3) MATEMÁTICAS.BANCO DE ACTIVIDADES (3) Medio Ambiente (1) MERCADILLO EDUCATIVO (3) MUJER (3) Mujer Trabajadora (5) MÚSICA (3) NATURALEZA (3) NAVIDAD (12) Noticiario (1) otoño (6) PADRE (4) Padres (2) PANTANO (1) PATIO (1) PAZ (12) PERIODICO (6) PERIÓDICO (9) plan (1) PLAN DE CONVIVENCIA (1) plan de fruta (2) Plan de Igualdad (1) PLANETAS (1) PLANTAS (2) POESÍAS (1) POLICÍA (2) PREMIOS (1) prensa (1) PRIMAVERA (3) PRIMEROS DÍAS (1) PROYECTO EME (10) radio (1) reciclaje (5) RECREO (1) RELIGIÓN (2) RUTE (1) SALIDAS (8) SALUD (5) San Valentín (2) save the children (1) SEMANA SANTA (3) SIERRA NEVADA (1) simulacros (4) SISTEMA SOLAR (2) Solidaridad (10) TAEKWONDO (1) Taller de flores (1) teatro (3) TELEVISIÓN (2) TIC (19) TRAZOS (1) vacaciones (1) VARIADAS (1) VEN 2 (1) VERANO (4) VIAJE DE ESTUDIOS (3) Viaje Parque de las Ciencias (1) VIAJES (1) VIOLENCIA (1) VISITA (6) VISITAS (10) vuelta al cole (2)

BIBLIOTECA DIGITAL

MI PRIMER LIBRO DIGITAL

JUEGOS INTERESANTES ED, INFANTIL

UN PROYECTO ENTRE TODOS

DATOS DEL COLE

Colegio Público Rural de Educación Infantil y Primaria que tiene su sede en Ventorros de Balerma (c/Ventorros de Balerma s/n),pertenecen a él,las aldeas de Fuente del Conde y Corona-El Adelantado) Tlfnos: (Balerma) 957596959 (Fuente)957506983 (Corona) 957592371. Correo electrónico:14600826.edu@juntadeandalucia.es y cpriznajarsur@gmail.com. Web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14600826/helvia/sitio/

SITIO WEB DEL COLE

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que colaboran y participan en la elaboración y mantenimiento de este blog.

REFERENTE A LOS COMENTARIOS

EL Colegio "Iznájar Sur" y sus Administradores,NO se hacen responsables de los comentarios vertidos en el BLOG del Centro, sin embargo, si consideramos que alguno es improcedente procederemos a su retirada inmediata.

NUESTRAS VISITAS...


Bienvenido a mi web